Reporte de #SocialTV Rating Argentina – Abril 2013 (Tribatics)

12 05 2013

Tribatics es un producto de la compañía de software Zauber, que permite potenciar la estrategia de redes sociales a través del análisis de audiencias (datos demográficos, de comportamiento y engagement)monitoreo en tiempo real de sus conversaciones en  Twitter y Facebook.

Desde 2012, Tribatics elabora el Reporte de #SocialTV Ratinginforme mensual sobre rating y audiencias televisivas, pensado para abordar el problema de valoración de los medios y programas de la TV a través del análisis de las conversaciones que entablan los televidentes en redes sociales (Twitter y fanpages de Facebook).

Compartimos algunas conclusiones derivadas de los resultados del monitoreo de abril 2013.

  • Se recolectaron más de 2 millones de comentarios en el contexto de los 10 programas con más buzz (repercusión) de cada mes, una cifra inédita que se convierte en la más alta obtenida desde que Tribatics comenzó a realizar sus informes de #SocialTV en Argentina.
  • El debut de la nueva temporada de “Periodismo Para Todos” elevó el volumen de menciones y ratificó el interés de la audiencia por participar activamente en programas de contenido político y opinión, como también sucedió con “678″. Al mismo tiempo, el capítulo final de “Dulce Amor” marcó récords de buzz. Entre estos 3 programas se concentró el 70% de las menciones dentro del contexto del TOP 10.

 

  • En la distribución de menciones por emisora, El Trece se erigió como la ganadora del mes con un acumulado de 960.170 comentarios, lo que equivale al 43.1% del buzz total registrado. En segundo lugar quedó Telefé, con 855.853 comentarios y una participación del 38.4%, y en tercer lugar la TV Pública, con 274.474 comentarios y un share de 12.3%.
  • En promedio, el 45.6% de las menciones sobre TV en las redes sociales fueron realizadas desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets. Esta cifra se ubica por encima de la media registrada en Brasil en el mismo mes, que llega al 32.26%. Esto habla de una tendencia cada vez más firme: las audiencias que comentan los programas televisivos en redes sociales se inclinan cada vez más a los dispositivos móviles para participar en las conversaciones sobre sus programas favoritos.

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