Ficciones 2013: la televisión argentina tiene nuevas historias que contar…

13 04 2013

En esta nota, hacemos un poco de zapping y vemos un “pantallazo” de algunas series y miniseries recientemente estrenadas en la televisión argentina. Todas ellas pueden verse en Internet, donde además es factible acceder a material extra (entrevistas, detrás de la escena, etcétera). Pónganse cómodos y escojan cuál les gusta más…

“Los vecinos en guerra” (Telefé)

Una producción de Telefé, junto con Underground y Endemol. Se estrenará el lunes 15 de abril.

Sinopsis: De la mano de los creadores de “Graduados” (2012, Telefé), llega la historia de Mecha (Eleonora Wexler) y Rafael (Diego Torres), los Crespo.

Mecha es una ama de casa de casi 40 años, quien 20 años atrás formo parte de un grupo de estafadores. Trabajaba con Alex (Mike Amigorena), su primer amor, y con Ciro, con quien planeaba y financiaba las estafas. Ante el fracaso de un robo el grupo se disolvió, y Mecha  comenzó una nueva vida lejos de las estafas y de Alex, a quien dio por muerto.

Rafael ignora el oscuro pasado de su esposa: ella nunca le ha contado su secreto. Mientras tanto, él acaba de perder su empleo y decide ocultárselo a su familia.

Una mañana descubren que a la casa más lujosa y cotizada del barrio se muda una nueva familia, los Mayorga. Al verlos, Mecha se da cuenta de que el hombre de la familia no es otro que Alex. Aquí comenzarán a develarse los secretos: tras sucesivas intrigas, Mecha y Rafael tendrán que ir descubriendo quiénes son realmente…

“Historias de diván” (Telefé)

Unitario producido por Yair Dori y basado en dos best- seller del psicoanalista argentino Gabriel Rolón. Se estrenó el sábado 6 de abril.

Sinopsis: Con un estilo similar a su antecesora “En terapia” (2012, TV Pública), cada uno de los 26 capítulos se centra en un paciente y su historia de vida. ¿La diferencia con “En terapia”? La historia de cada paciente se abre y se cierra en un mismo capítulo, a excepción de algunos capítulos dobles.

A medida que avanzamos en el relato de cada personaje, descubrimos interesantes e inesperados aspectos de la compleja vida personal de Manuel (Jorge Marrale), el terapeuta, quien deberá asumir el desafío de convivir con sus dificultades y, a la vez, acompañar a sus pacientes en la búsqueda de sus propias salidas.

“Solamente vos” (Canal 13)

Telecomedia producida por Pol-ka Producciones. Se estrenó el lunes 21 de enero.

Sinopsis: Juan Cousteau (Adrián Suar) lleva una vida apacible: está casado, tiene cinco hijos y hace quince años que trabaja como director de una reconocida orquesta. Pero su mundo entra en crisis cuando su esposa Ingrid “le pide un tiempo” para “reencontrarse consigo misma y descubrir quién es”. Para peor, pierde el trabajo.

Félix, un amigo de la infancia, acude en su rescate: le ofrece un puesto en su empresa discográfica y le presta un departamento donde vivir. Así, Juan conoce a Aurora (Natalia Oreiro), su nueva vecina “pared de por medio”. La atracción es casi inmediata. Al poco tiempo de compartir “pasillos y ascensores”, Juan descubre que Aurora es la amante de Félix, quien no tiene intención alguna de separarse.

“Las vueltas de la vida” harán lo suyo por acercarlos… y otros personajes los distanciarán. La decisión será de ellos: ¿podrán Juan y Aurora lidiar con los obstáculos que se les presentan y finalmente estar juntos…?

“Combatientes” (TV Pública)

Miniserie ganadora del Concurso Series de Ficción para Productoras con Antecedentes, organizado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios en conjunto con el INCAA y la Universidad Nacional de San Martín. Se estrenó el martes 2 de abril.

Sinopsis: La historia gira en torno a los últimos combates de la guerra de Malvinas. En ellos, Gustavo Rivero recibe un disparo en la cabeza que le impide recordar el episodio más doloroso de su vida. Cinco años después, el protagonista se propone buscar a sus compañeros para intentar recordar lo que tanto dolor le causa. Sin embargo, y en la medida en que los va reencontrando, se despiertan en él los fantasmas de una guerra que nunca lo abandonó.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: