Argentores: “Un buen guión para una buena televisión”: el 23 de octubre a las19,30 hs, los realizadores de “Mentira la verdad” (Encuentro)

20 10 2012

El martes 23 de octubre a las 19.30 hs. en el auditorio de Argentores (Pacheco de Melo 1820, Ciudad de Buenos Aires), el filósofo Darío Sztajnszrajber y los guionistas Santiago Boyero, Pablo Destito y  Germán Servidio explicarán las claves de una serie que conjuga Filosofía y lenguaje televisivo.

Las personas vivimos nuestra cotidianeidad dando por supuesto una serie de condicionamientos que se vuelven invisibles en el día a día. En “Mentira la verdad”,  un grupo de actores y actrices representan conceptos vinculados con temas cotidianos (la belleza, el amor, la felicidad, la identidad, la verdad, el poder, el perdón, el lenguaje, el tiempo…), cuyos supuestos son desarrollados, problematizados y puestos en tensión por la figura del filósofo Darío Sztanszrajber.

“Mentira la verdad” es un programa hecho para jóvenes, pero para consumir a toda edad; una propuesta para reflexionar sobre lo que respalda nuestros juicios de valor, pero también para pensar las razones que, a lo largo de los años, han hecho más visibles algunos hechos sobre otros y han sustentado las historias que nos cuentan sobre un país, una región y una sociedad.

El ciclo (que ya lleva dos temporadas) es producido por Canal Encuentro y realizado por Mulata Films. En octubre de 2012, la primera temporada de la serie fue nominada en el rubro cultural-educativo de la feria televisiva MIPCOM que comenzó en Cannes.

La primera temporada de la serie se puede ver o descargar en conectate.gov.ar


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: