Nueva newsletter del Centro de Información del Observatorio

9 10 2012

El Centro de Información del Observatorio de la TV (Universidad Austral, Facultad de Comunicación) emite mensualmente esta publicación electrónica, a fin de brindar asesoramiento y sugerencias a canales, productoras e interesados en la industria de contenidos televisivos.

Imagen

 

En la edición de octubre 2012:

  • El costumbrismo vuelve a la pantalla chicaSos mi hombre es el nuevo desafío que Adrián Suar (Pol-ka Producciones) pone en juego para enfrentar la lucha por el liderazgo en el prime time.  Una vez más, Canal 13 apuesta al costumbrismo y a las tradiciones argentinas: el hombre de barrio, la mujer de clase alta confundida en su entorno, el boxeo y la jerga informal. Leer más
  • Dulce misterio e inexplicable amor. Con sorpresa para muchos, la telenovela Dulce Amor no solo compitió par a par con el ciclón de Showmatch, sino que en varias oportunidades superó los números de este imbatible de los últimos años. ¿Cómo una simple telenovela pensada para la tardes de Telefé pasó a ser uno de los programas más vistos del prime time argentino y apoyándose, además, en una de las formas más puras del género de la telenovela? Leer más
  • El psicoanalista: un nuevo viejo personaje. No es casualidad que este año 2012 la televisión argentina cuente con tres ficciones sobre psicoanálisis. Claramente el psicólogo es un personaje importante al momento de contar una historia, ya que es un integrante más de la vida cotidiana de muchas personas. O quizás la agenda televisiva marque al psicólogo como alguien cotidiano, cuando para muchos no lo es. Nuevamente se plantea el debate, hasta qué límite la televisión refleja la realidad… Leer más
  • Londres 2012: el acontecimiento mediático que detuvo al mundo. Los últimos Juegos Olímpicos hicieron latir al planeta al ritmo de la capital inglesa: durante poco más de 2 semanas, la cita Olímpica reunió a más de 10.500 deportistas de 204 países que se enfrentaron en 39 disciplinas. En TV se rompieron todos los records de audiencia. Esta vez, el oro se lo llevaron los medios digitales. Leer más
  • La fábrica de ilusiones… o de decepciones. En la televisión nos acostumbramos a ver y entretenernos con la violencia como parte de la vida cotidiana. Y hay una línea muy fina que separa al entretenimiento de la miseria humana. Cuando se bordean los extremos, la conocida “fábrica de ilusiones” puede ser también de generadora de decepciones. Leer más

La newsletter es gratuita. Desde junio de 2011, todas sus ediciones están disponibles en el sitio http://newsletterotv.blogspot.com/ y en nuestro blog (solapa Publicaciones). Para recibirla mensualmente en su casilla de correo electrónico, por favor solicitarlo vía mail a observatorio@austral.edu.ar


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: