“El desafío de lanzar una señal digital: caso 360° TV digital” (Mapping Media, Facultad de Comunicación, Universidad Austral)

13 09 2012

Compartimos algunos fragmentos de la entrevista realizada por Julia Gattorna Knapp a Bernarda Llorente, directora de la productora OnTV junto a Claudio Villarruel, ambos encargados del desarrollo del nuevo canal digital 360° TV.

La entrevista completa fue publicada en Industrias de contenido: oportunidades y desafíosblog de alumnos y docentes de la cátedra Estructura y Crítica de la Información (Facultad de Comunicación, Universidad Austral).

  • La idea del canal la empezamos a manejar hace aproximadamente un año, y trabajar concretamente en el proyecto lo hicimos durante cinco o seis meses. Obviamente, lo pudimos hacer gracias a que teníamos una experiencia previa de cómo funciona un canal de  televisión.
  • En realidad, muchas de las cosas que sabíamos de la televisión las tuvimos que repensar… Tratamos de hacer un canal distinto, de hacer una estructura lo suficientemente flexible que fuera creciendo de acuerdo al crecimiento del mercado y a las posibilidades que tuviera.
  • Intentamos construir una señal lo suficientemente exitosa para que el cable nos requiera (…) Estamos en cinco canales de aire del interior, y el próximo paso es subir al cable y a DirecTV. Este es un proyecto que va a dar pérdidas por lo menos por dos, tres años para que realmente sea rentable.
  • El crecimiento de la publicidad tradicional ya tiene sus límites, y en realidad el modelo de televisión actual solo puede funcionar si tiene distintos ingresos. Uno de los ingresos es vender la señal a otros canales, otros ingresos son por programas con potencial que los puedas vender como formato o como latas internacionalmente, y también internamente.
  • Nosotros nos planteamos un concepto de 360 como un proceso global de todas las plataformas. Son todas las miradas y todas las plataformas. Entonces, también nos vamos a plantear como negocio poder obtener dinero en las distintas plataformas, o sea, poder monetizarlas.
  • La TV digital abierta es una televisión gratuita y, hasta ahora, los televidentes  tenían que pagar el cable para tener una oferta interesante de canales.
  • Además, es una televisión de alta calidad. Si vos ves la televisión terrestre te das cuenta de la diferencia con los canales de cable, sobre todo porque la compresión de la señal de los canales de cable es enorme entonces te llega una mala imagen. Acá nosotros trabajamos todo en HD, y el HD no es solo la norma, también es toda una forma estética de hacer televisión.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: