Canal Encuentro (Argentina) rueda su primera ficción sobre historias de vida adolescentes

6 09 2012

A continuación, compartimos algunos fragmentos del artículo de Emanuel Respighi “En un secundario bonaerense”, publicado en el diario Página/12, el 19 de julio de 2012:

  • Integrada a una grilla de programación a base de series documentales, periodísticas y de docuficción, la ficción que se encuentra en pleno rodaje marcará el debut en el género del canal que supo combinar contenidos educativos y culturales con el entretenimiento como ningún otro.
  • La trama buscará interpelar solapadamente a los jóvenes con temáticas en las que se puedan reconocer, como la discriminación, la deserción escolar, el compromiso social, la sexualidad, los conflictos con la autoridad o la idea de futuro, entre otros.
  • “La necesidad de continuar ofreciéndoles contenido atractivo a los jóvenes fue la que nos llevó a pensar en un formato de ficción, en el cual se puedan sentir identificados a través de personajes y problemáticas reconocibles, sin la mediación moralizante de un adulto o un especialista. Incluso, que los capítulos tengan una duración de 15 minutos también tiene que ver con adaptarnos a su manera de relacionarse con la cultura, los medios y el entretenimiento, tan fragmentada por la lógica que impone el mundo digital. La idea es que se estrene en el canal pero que la ficción siga circulando a través de la web”, subraya Verónica Fiorito, directora del Canal Encuentro.
  • Alrededor de un colegio secundario del conurbano, la historia cuenta la cotidianidad de un grupo de ocho compañeros y amigos de cuarto año. En ese espacio de encuentros y desencuentros de todo tipo, cada uno de los ocho capítulos abordará el punto de vista de un personaje, como una manera de acercarse a su historia y comprender así sus actitudes para con el grupo y con la diaria escolar. Los capítulos se emitirán desde octubre a partir de las 20, dentro de la franja de programación diaria que el canal les tiene destinado a los jóvenes.

Para ver y entender:Mejor hablar de ciertas cosas” (documental, Canal Encuentro)

Los adolescentes argentinos toman la palabra y comparten modos de ver y de vivenciar diferentes temáticas. Multiplicidad de miradas, valores y realidades sociales se ponen en diálogo.

Para participar: Concurso “Historias conectadas” (Ministerio de Educación-INCAA)

Fecha de inicio: 23 de agosto de 2012

Fecha de cierre:
 1 de febrero de 2013

Destinatarios

Estudiantes de 1° a 6° año de las escuelas secundarias de gestión pública de todo el país, quienes deberán estar acompañados por un docente y tener el aval de la institución educativa.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: