Nueva newsletter del Centro de Información del Observatorio

30 06 2012

El Centro de Información del Observatorio de la TV (Universidad Austral, Facultad de Comunicación) emite mensualmente esta publicación electrónica, a fin de brindar asesoramiento y sugerencias a canales, productoras e interesados en la industria de contenidos televisivos.

Imagen

En la edición de junio 2012:

  • Dallas, la vuelta del ícono: Si bien hace muchos años se maneja la posibilidad de una nueva temporada de la serie, nunca se dieron las condiciones para que eso suceda… hasta ahora. El canal TNT acaba de producir una nueva versión que no se trata de una remake, sino de una continuación. Leer más
  • Weeds y Breaking Bad: ¿el medio justifica el fin? Ambas series presentan, aunque de formas muy distintas, un mismo conflicto: el protagonismo del antihéroe que con una moral propia, distinta a la de la mayoría de la sociedad, persigue un fin bondadoso…Leer más
  • La Dueña: un dilema entre dos personajes: Mirtha Legrand es la dueña de muchas cosas: de un lugar de privilegio en el mundo de los medios de comunicación de Argentina, de muchas películas memorables de nuestro cine nacional, de un espacio único de vigencia en la televisión abierta argentina y dueña de sus propios deseos, donde elije qué hace y qué deja de hacer (…) ¿La dueña es entonces una excusa? Sí, para que Mirtha Legrand siga siendo y haciendo de Mirtha Legrand. Esta libertad se la dio la historia que construyó y de la que no puede disociarse; porque ella ya es su personaje y lo representa en cada acción que realiza. Leer más
  • Un festejo poco feliz para Ideas del Sur: El rating inicial del nuevo ciclo de Showmatch, con picos de 44 puntos, bajo más de 10 puntos para el final de la segunda semana. Parece ser que Tinelli deberá doblar la apuesta: el público cansado de consumir el mismo producto, comienza a exigir más. ¿Será que sin peleas ni conflictos el programa carece de consistencia? ¿O acaso el contenido repetitivo debería ser modificado por un ingrediente intregrador que vuelva a atraer al público? Leer más
  • Un canal con estilo definido: El estilo de un canal es fundamental para que tenga éxito. Hoy la programación de Telefé lo tiene definido y pareciera que todas las piezas encastran donde deben ir. Y eso se refleja en la audiencia. Telefé cerró el 2011 en segundo lugar con un promedio de audiencia casí 4 puntos inferior al de Canal 13, y a fines de enero de este 2012 ya estaba posicionado en primer lugar, puesto que mantiene hasta el momento. Leer más

La newsletter es gratuita. Desde junio de 2011, todas sus ediciones están disponibles en el sitio http://newsletterotv.blogspot.com/ y en nuestro blog (solapa Publicaciones). Para recibirla mensualmente en su casilla de correo electrónico, por favor solicitarlo vía mail a observatorio@austral.edu.ar


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: