“Ficciones a toda hora” (Diario Clarín)

13 05 2012

Recomendamos la lectura del artículo de Silvina Lamazares y Adriana Bruno, “Ficciones a toda hora”, publicado en el Suplemento Espectáculos del diario Clarín el 10 de mayo de 2012. A continuación, destacamos algunos párrafos sobre la proliferación de ficciones en la TV abierta argentina: entre tiras y unitarios, nueve ciclos y algunos “enlatados” suman 34,5 horas semanales de programación.

“(…) Dentro de los ciclos que están en Telefé, dos son repeticiones (Casados con hijos y Floricienta) y no generan más trabajo a los actores, pero sí audiencia, imponiéndose cada uno en su franja horaria. Tres nuevas ficciones superan los 20 puntos de ratingGraduadosDulce amor La dueña. Con una emisión dominical, El hombre de tu vida pasó la barrera de los 18 puntos (…)”.

“(…) Las dos tiras de Canal 13 no corrieron buena suerte y fueron movidas a las puntas del fenómeno: Los únicos abre la saga diaria y Lobo, la cierra (…) La de Canal 7 (TV Pública), Los pibes del puente, ronda el promedio general del canal (…)”.

“(…) La contundente presencia de las ficciones también se alimenta de la buena cantidad que ya pasaron por la pantalla en lo que va de 2012, y de las que ya se anuncian para el segundo semestre del año.

Las miniseries El paraísoLa defensora, y Volver a nacer merecen ser mencionadas entre la producción que fue encontrando su espacio en las noches de Canal 7.

Mientras tanto, los canales líderes todavía guardan más de cuatro ases bajo la manga. Además de los dos unitarios que ya están en gateras, Canal 13 prepara una nueva telenovela, Sos mi hombre, que contará con los protagónicos de Luciano Castro y Celeste Cid, y el unitario Compulsivos.

En Telefé restan estrenar hacia fines este mes o el próximo, la comedia familiar y musical Qitapenas, con Miguel Angel Rodríguez, y El donante , protagonizado por Rafael Ferro”.

Las que vienen: En terapia y Condicionados  

“El lunes 14 de mayo, a las 22.30, Canal 7 estrena la versión local de esta serie, con Diego Peretti, Norma Aleandro y elenco. Y antes de fin de mes llegará a Canal 13 el polémico unitario Condicionados, con Oscar Martínez y Soledad Silveyra”.


Acciones

Information

One response

23 06 2012
Franco M Romano

con las nuevas tecnologias que hay actualmente como me gustaria que digitalizaran a los similadores o argentos en floricienta, seria genial que vieran la reaccion de maria elena y pepe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: