“TV-redes sociales, la nueva pareja”, artículo de CNN Expansión

2 05 2012

Recomendamos la lectura del artículo de Julianne Pepitone, publicado el 16 de abril de 2012 en el sitio web de CNN Expansión. A continuación, destacamos los párrafos más relevantes de “TV-redes sociales, la nueva pareja”:

“(…) Es el sueño de cualquier anunciante: no una, sino dos pantallas para captar la atención de los consumidores. Las compañías se están sumando a esa tendencia con aplicaciones para mejorar la experiencia de la televisión y, por supuesto, para vender más anuncios (…)”.

“(…) De acuerdo con Nielsen, cuyas estadísticas más recientes provienen del tercer trimestre del año pasado, el 68% de los usuarios de tablets dicen que al menos “varias veces a la semana” usan sus dispositivos mientras ven la televisión. Alrededor del 63% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen lo mismo, usan su smartphone mientras ven la tele.

Es un mercado maduro para la inversión publicitaria, pero los anunciantes de marca, los creadores de programas televisivos y una nueva cosecha de startups especializadas en la televisión social tienen, todos, diferentes ideas sobre qué hacer con ese dinero.

La táctica más sencilla y rápida, crear un hashtag de Twitter sobre un comercial o promocionar una página de Facebook en la esquina de la pantalla durante un programa de televisión, se está convirtiendo en cosa del pasado (…) Lo que conviene es encontrar una manera de entrar en la historia, a fin de que el contenido, la conversación y la comercialización converjan (…)”.

“(…) Una larga lista de startups se centran en diferentes piezas del rompecabezas (…)”.

“(…) Get Glue se autopromociona como “una red social para el entretenimiento.” (…) los usuarios se registran (check-in) para decir que están viendo un programa, y así ganan puntos y otras recompensas (…)”.

“(…) La empresa neoyorquina Unami adopta un enfoque automático. Su aplicación gratuita para iPad utiliza la técnica ‘audio fingerprinting‘ para reconocer lo que un usuario está viendo, ya sea en vivo o en un DVR. La aplicación, a continuación, extrae información sobre el elenco de la serie, noticias, chismes, feeds sociales y mucho más (…)”.

“(…) Miso se amplió para incluir una función llamada SideShows: una herramienta para las cadenas de televisión o los fanáticos que crea una segunda pantalla de contenidos (…) Los usuarios pueden acceder a los contenidos de SideShows a través la aplicación de Miso para iPhone, y la empresa también está probando una función similar al ‘audio fingerprinting’ de Unami que automáticamente sincroniza la aplicación con un programa. Por otra parte, los clientes del servicio triple play AT&T U-Verse y de DirecTV pueden sincronizar la aplicación de Miso con sus decodificadores. Las cadenas de televisión y los anunciantes pueden pagar para colocar anuncios en esa segunda pantalla de Sideshows (…)”.

 

Para ver y entender: el caso GOAB TV

GOAB TV es un nuevo concepto de televisión pensada para la Web 2.0 y los dispositivos móviles que, con una especie de tablet-mando a distancia como soporte (GOAB),  “conoce” los gustos del televidente y se adapta a su estado de ánimo, mientras le permite participar en concursos, tener información ampliada de acontecimientos que se muestran en pantalla, estar totalmente conectado con sus amigos y hacerlos partícipes de sus experiencias.

“Todos tenemos claro que la televisión como objeto de consumo pasivo tiene las horas contadas”, reflexiona la agencia de Marketing interactivo Syzygy. “No así el siguiente paso en su evolución: la televisión social (o “Social TV“), la cual hace del espectador un agente activo más”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: