Claves en la relación entre noticieros y audiencias argentinas, por Adriana Amado Suárez

17 11 2011

La Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), docente e investigadora en medios Adriana Amado Suárez explicó varias claves para comprender la relación entre los noticieros de TV abierta argentina y sus audiencias: el formato magazine o “de variedades” de los programas de noticias, el consumo cada vez más rápido y superficial por parte de las audiencias, la precarización de las llamadas “sociedades del miedo” y la frivolización de la información.

A su vez, propuso una aplicación de la lógica comercial a los medios de comunicación, en pos de que produzcan contenidos de calidad para atraer a más consumidores.

El presente fragmento de video corresponde a una entrevista en profundidad realizada por Adrián Arden para la investigación “La niñez en los noticieros” (Periodismo Social-Observatorio de la TV, Universidad Austral).

Para seguir navegando:

  • Cátedra /a: Creemos que analizar la comunicación en todas sus manifestaciones, contribuye a abrir un debate fundado y responsable sobre los procesos comunicativos de nuestras sociedades”. Fuentes de consulta y material bibliográfico disponible en internet, con fines educativos y de intercambio académico.
  • En Twitter: @adrianacatedraa

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: