“La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios” (Fundación Telefónica)

20 09 2011

Recomendamos la lectura del libro de José María Álvarez Monzoncillo, en línea en el sitio de difusión de textos de debate y conocimiento de la Fundación Telefónica.

http://www.fundacion.telefonica.com/es/debateyconocimiento/media/publicaciones/La_television_etiquetada.pdf

A continuación, citamos el siguiente fragmento. El subrayado es nuestro

“(…) La cadena de valor tradicional ha “saltado por los aires”, de manera que comienzan a emerger nuevas formas de televisión que implican, por primera vez, la colaboración de los usuarios. La soñada interactividad de décadas pasadas se transforma en participación. Los “nativos digitales” quieren votar, participar, intercambiar, colaborar, mezclar y distribuir, etc., pero también quieren etiquetar (tag-etizar) programas y películas. La televisión puede convertirse en una maraña de programas que viajan por la red de acuerdo a las etiquetas de unos usuarios que ayudan a otros a encontrar lo que quieren.

El aforismo the tag is the medium puede ser una realidad en la próxima década, pero plantea importantes interrogantes en el presente. No es probable que la televisión de masas acabe siendo una televisión a la carta. La web 2.0 ha derribado el concepto de “mi televisión”, propio de la “era.com”, para sustituirlo por el de “nuestra televisión”. Esa transformación presenta importantes problemas. La industria ve el peligro de “canibalización” de sus ingresos actuales, pues los modelos de negocio que surgen en la red no son rentables (…)”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: