El guión de ficción y las redes sociales, según Lorenzo Vilches

20 09 2011

Tras su visita a la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, en octubre de 2010, el catedrático chileno Lorenzo Vilches esbozó una conceptos clave sobre el impacto de las redes sociales en la creación y el consumo de ficción.

Fuente: tvuniversidadaustral

Sobre Lorenzo Vilches:

Consultor internacional de medios.

Coordinador del Observatorio Iberoamericano de TV y director de la maestría internacional de escritura para cine y TV de la Universidad Autónoma de Barcelona.

– Proyectos

– Publicaciones

Para seguir leyendo:

“(…) La televisión es un medio central que distribuye la información hacia la periferia, y ahí hay mucha capacidad y posibilidades ideológicas. Por eso es bien importante que haya alternativas en el mercado (…) En cambio, los medios interactivos no tienen un centro (…) Entonces, hay una doctrina (…) y es que el hombre se hace a sí mismo (…)”.

“(…) La lectura de la imagen se hace cada vez más difícil porque para leer se necesitan cierta distancia y profundidad (…) Hoy, nosotros estamos viviendo en un mundo de zoom y de plano corto (…) “


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: