25 de agosto: Jornada Organizaciones de la Sociedad Civil y Medios de Comunicación (Comunia, Telefé y el Observatorio de la TV)

29 08 2011

A continuación, citamos varias fotografías de la jornada, que tuvo lugar el jueves 25 de agosto de 9 a 13 horas en el Auditorio Malba, Fundación Constantini (Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

“OSC y medios masivos de comunicación: ¿cómo relacionarnos y para qué?” fue organizada por el canal Telefé y la Asociación Civil Comunia, entidad que se propone potenciar la labor de las organizaciones sociales a través de la comunicación estratégica y promover la responsabilidad social de las empresas vinculadas con dicha temática.

Gentileza: Asociación Civil Comunia

La jornada fue una oportunidad para reflexionar sobre cómo iniciar, replantear o potenciar el vínculo de las organizaciones sociales con los medios. La exposición de apertura estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Fabbro, Directora del Observatorio de la Televisión (Universidad Austral), y trató sobre la presencia que tienen hoy las organizaciones sociales y sus temáticas en los medios masivos de comunicación.

Gabriela Fabbro, Directora del Observatorio de la Televisión de la Universidad Austral: “La televisión de calidad también vende, se puede tener calidad y mucho rating. El público sabe muy bien lo que quiere, pero muy pocas veces se le pregunta”.Gentileza: Asociación Civil Comunia

Luego, la Directora Ejecutiva de Comunia, Valeria Franco, y la Responsable de RSE de Telefé, Taira Peña, coordinaron un panel de discusión acerca de las estrategias comunicacionales para pensar una relación entre OSC y medios masivos.

Gentileza: Asociación Civil Comunia

Finalmente, un panel de experiencias presentó cuatro casos concretos de organizaciones sociales que tuvieron presencia o participación en los medios de comunicación. Fueron sus expositoras la Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino (Marina Von der Heyde), la Directora Ejecutiva de Mujeres en Igualdad (Monique Thiteux Altschul), la autora de la novela argentina “El elegido” (Adriana Lorenzón) y la conductora del programa radial “Tercer tiempo” (Sara di Tomaso).

Gentileza: Asociación Civil Comunia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: