“Los observatorios de medios en Latinoamérica. Elementos comunes y rasgos diferenciales”, por Susana Herrera Damas

15 07 2011

Compartimos con Uds. el siguiente texto sobre observatorios de medios latinoamericanos y, a continuación, transcribimos fragmentos de su resumen ejecutivo:

“(…) La siguiente propuesta pretende (…), por un lado, recordar los rasgos que
comparten todos los observatorios latinoamericanos por el hecho de serlo. Por otro, dejar constancia también de aquellas cualidades que los separan. Para ello, se ha partido de una revisión exhaustiva de la mayor parte de contribuciones teóricas realizadas hasta la fecha y de las que este texto -inacabado- se considera deudor. Asimismo, las afirmaciones se han
completado con los testimonios aportados por los promotores de los principales observatorios con quienes se mantuvo entrevistas. Como se verá, la conclusión final revela la existencia de una gran diversidad de variantes y de numerosas manifestaciones para una misma figura (…) El día a día
de la actividad de los observatorios latinoamericanos deja así un amplio margen para la creatividad, versatilidad e imaginación de sus impulsores (…)”.

Herrera Damas (2006), “Los observatorios de medios en Latinoamérica. Elementos comunes y rasgos diferenciales”, en Revista Question; Vol 1, No 10; Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación.

Para acceder al artículo completo, click aquí.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: