Plan de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del SATVD-T: ruedan documental sobre el transplante cardíaco pediátrico

11 07 2011

Compartimos con Uds. los siguientes fragmentos de la nota publicada por la agencia internacional de noticias Infancia Hoy, sobre la serie “Con una mano en el corazón”.

El proyecto de nueva serie documental fue uno de los ganadores del primer Concurso Series de Documental para productoras con antecedentes, lanzado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la UNSAM (Universidad de San Martín, Argentina) en el marco del Plan de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del SATVD-T. Actualmente está en su segunda semana de rodaje.

“(…) Con idea original de Horacio Grinberg y dirección de Alejandro Malowicki, a lo largo de sus 8 capítulos la serie descubrirá el universo que vive detrás de los trasplantes cardíacos infantiles en el hospital pediátrico J.P. Garrahan, a cargo de un equipo integrado por más de 20 profesionales argentinos (…)”.

La serie documentalse propone mostrar “(…) cómo es posible alcanzar un desarrollo científico de punta en una institución pública, hasta ubicarse entre los 5 más importantes del mundo en la especialidad (…)” y “(…) concientizar sobre la importancia de la donación de órganos como un gesto totalmente altruista e incondicional (…)”.

Más información sobre iniciativas del INCAA:

  • Plan de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales del Sistema Argentino de TV Digital: convocatorias 2011 (hasta el 22 de agosto de 2011). Más info.
  • Concurso de cortometrajes audiovisuales: “El fútbol y otras pasiones argentinas” (hasta el 12 de julio de 2011). Más info.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: