Del 16 al 30 de junio, ciclo de documentales DocTV Latinoamérica II en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

29 06 2011

En el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sita en Riobamba 25, 1er subsuelo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina), de  18 a 20 horas.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Acceda al programa haciendo click aquí.

Más información en el sitio oficial de Doc TV Latinoamérica.

Programa para el jueves 30 de junio de 2011

18:00 a 19:00: “Una frontera, todas las fronteras” / México / David Pablos: “En un parque dividido por un enorme muro que delimita la frontera entre México y Estados Unidos, una familia se reúne después de mucho tiempo de permanecer separados, pero no pueden abrazarse puesto que esa cerca los divide. El padre de familia está del lado norteamericano, mientras que la mujer, los hijos y la madre se encuentran del lado mexicano. Charlan, pasan las horas y se miran a través de las rejas. Minutos antes de que caiga la noche, cada uno debe permanecer en el lado del muro que les corresponde”.

19:00 a 20:00: “En el cuerpo equivocado” / Cuba / Marilyn Solaya: “Un viaje hacia el interior de Mavis, una transexual cubana, quien veinte años después de su operación de reasignación de sexo, cuestiona la manera en que ha construido su feminidad a partir de los estereotipos y prejuicios de la sociedad machista, patriarcal y hegemónica en la que vive. Un abordaje de la polémica distinción sexo/género”.

DOCTV IB es el primer programa de fomento a la producción y teledifusión del documental iberoamericano. El programa es una iniciativa Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) que toma la experiencia previa del Brasil y propone la realización de un Concurso Público Nacional en catorce países.

Cada país seleccionará una propuesta documental la cuál será premiada con un contrato de coproducción por $ 70 000 (USD).

Tiene como objetivos centrales el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

DOCTV IB II Latinoamérica cuenta con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Los 14 documentales de DOCTV Latinoamérica II (edición 2009-2010) fueron seleccionados entre 355 proyectos en los concursos realizados en los 14 países que componen la RED DOCTV. Entre ellos, se destaca el de la directora argentina Cristina Raschia, “Memorias de un escrito perdido”.

 

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: