“La experiencia de los observatorios iberoamericanos en información, comunicación y cultura. Balance de una breve trayectoria”, Albornoz y Herschmann (2006)

16 05 2011

(*) Durante la fecha de publicación de este artículo, Luis Albornoz se desempeñaba en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, Universidad Carlos III de Madrid, España. Micael Herschmann realizaba un posgrado en Comunicación y Cultura en la Escuela de Comunicación de la Universidade Federal do Rio de Janeiro.

Recomendamos la lectura del texto, en línea en la revista de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos(San Pablo, Brasil): acceda a archivo PDF de 13 páginas.

A continuación, transcribimos su resumen y su propuesta: “(…) un acercamiento al fenómeno reciente de los observatorios operativos en Iberoamérica, que trabajan con cuestiones relacionadas a la información, la comunicación y la cultura. Presenta algunos de los resultados de la primera fase de una investigación en marcha, destinada a analizar la diversidad de 55 observatorios en cuanto a localización geográfica, temática abordada (contenidos mediáticos, industrias culturales, sociedad de la información) y ámbito de actuación (local/regional, nacional e internacional) (…)”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: