“Divergencias digitales a partir de las convergencias digitales” (Vélez Lotero, 2010)

16 05 2011

(*) Juan Mauricio Vélez Lotero es comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia), especialista en Pedagogía de la Virtualidad de la Católica del Norte, maestrando en E-Learnig de la Universidad Andrés Bello (Chile)-UOC (Universidad Oberta de Cataluña), investigador principal del proyecto, Jefe del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín (Colombia).

Recomendamos la lectura de su artículo, publicado en la revista Anagramas de julio-diciembre de 2010: descargue archivo PDF de 14 páginas haciendo click aquí.

Transcribimos su resumen y sus propuestas: “(…) presenta los resultados de la investigación sobre la función que cumple la narrativa multimedial del programa infantil de televisión Capicúa en el desarrollo de habilidades de aprendizaje en los Capiamiguitos entre 8 y 11 años que utilizan el modelo convergente de televisión e Internet.

Fuente: Canal en You Tube de CapicuaTelemedellin

Analiza, desde la apreciación de los espectadores, los contenidos y el análisis textual de la televisión y la web 2.0, la forma como la narrativa audiovisual, el lenguaje multimedial y la interactividad posibilitan la apropiación de conocimientos en los usuarios. Demuestra cómo desde el conocimiento informal de la convergencia digital se están creando una serie de divergencias digitales que logran transmitir el conocimiento formal para desarrollar habilidades en los espectadores y telenautas del programa (…)”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: