El Observatorio de la TV, en cooperación con ATR (Agrupación de Telespectadores y Radioyentes)

13 04 2011

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) nació en 1985, promovida por un grupo de ciudadanos conscientes del derecho que tienen los usuarios de los medios audiovisuales a opinar e influir sobre los contenidos que ofrecen las cadenas de televisión y radio.

ATR forma parte, como fundadora, de Iniciativas para la Calidad de los Medios Audiovisuales (ICMEDIA), que está compuesta por asociaciones independientes de toda España y Portugal que persiguen objetivos similares.


La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes nace para convertirse en el canal a través del cual lleguen las opiniones y sugerencias de la audiencia a las cadenas de televisión y radio y, que de este modo, se fomenten espacios de calidad y buen gusto en cualquiera de sus facetas: información, formación y entretenimiento.

“(…) La legislación argentina desea contar con asociaciones de telespectadores, representativas de los intereses de la audiencia televisiva. De tal modo que, por su intermedio, pueda expresarse la opinión del espectador. (…) Esta institución aún no existe en Argentina. El Observatorio de la Televisión Argentina, dependiente de la Universidad Austral, busca el mejor modo de promover el asociacionismo de usuarios de televisión en su País (…) El presidente de ATR, el director de comunicación y un miembro de la Junta de Gobierno de ATR expusieron a la doctora Gabriela Fabbro el origen, etapas y actividades de nuestra asociación (…)”

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: