“Ante la multiplicación de contenidos en la TV abierta gratuita, la TV paga apuesta a la alta definición” (José Crettaz)

11 03 2011

Sugerimos la lectura del artículo de José Crettaz (“La TV paga apuesta a la alta definición”), publicado el jueves 10 de marzo de 2011 en el diario La Nación (Argentina). A continuación, transcribimos sus fragmentos más interesantes:

“(…) El desarrollo del HD, que ya tiene unos 250.000 usuarios en la Argentina, comenzó el año pasado, empujado por el Mundial de Sudáfrica -el primero transmitido íntegramente en ese estándar- y por la financiación en hasta 50 cuotas ofrecidas por bancos y cadenas comerciales. Con ese impulso, programadores, sistemas de TV paga, fabricantes y cadenas (…) creen que 2011 será el año del gran salto (…)”

“(…) La producción de contenidos nacionales no está acompañando la evolución del mercado: la mayor parte de lo que se puede ver tiene origen en el exterior. No obstante, Canal 13 (Grupo Clarín), Telefé (Telefónica) y el estatal Canal 7 están haciendo pruebas e incluso ya transmitieron en HD. En Canal 13, el unitario Para vestir santos , de Pol-Ka Producciones, es uno de los casos más recientes. Allí también se están haciendo pruebas de calidad HD para el noticiero central, Telenoche (…) La evolución no es sencilla porque no sólo se requieren nuevo equipamiento y técnicos capacitados, también trabajar en otros aspectos como la escenografía y el maquillaje (…)”

” (…) El avance del HD es directamente proporcional a la penetración de dispositivos aptos para verlo. Tarde o temprano, cualquier familia con un televisor de alta definición caerá en la tentación de contratarlo. Una vez que lo haga, no lo abandonará nunca más”, dijo Herzkovich, gerente general de Fox Argentina, donde la firma (dueña de Cinecanal HD, Movie City HD, Nat Geo HD, entre otras) prevé ofrecer 20 señales este año (…)”

“(…) Los deportes, los documentales y las películas de acción son los contenidos más atractivos para ver en HD (…)”

Para seguir leyendo, recomendamos:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: