Manual de estilo del Canal 22 de México (2007, primera edición)

7 10 2010

El Canal 22 es una emisora televisiva del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del Gobierno de México, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Desde 1993, está abocado a la difusión de las principales manifestaciones del arte y la cultura que, a su vez, permitan el desarrollo de un nuevo lenguaje audiovisual en la producción televisiva mexicana.

Programación de Canal 22, “la cultura también te ve”

El presente manual fue impreso en el 2007. Se propone “unificar los criterios de estilo y lenguaje del canal a partir de un resumen de sus principios y lineamientos editoriales”. Pretenderá contribuir con “el enriquecimiento y la elevación de la calidad de los contenidos en beneficio de la audiencia”.

Incluye estándares nacionales e internacionales de la edición textual, así como diversas normas del uso de la lengua española. En un anexo agrega una reproducción del Acuerdo de voluntad de adhesión a la declaración emitida por la Academia Mexicana de la Lengua, varios criterios editoriales con respecto al manejo de la información y un detalle de los documentos de comunicación institucional más importantes.

Sus fuentes principales: el Diccionario de la lengua española y el Diccionario panhispánico de dudas, ambos de la Real Academia Española; el libro de estilo del diario El País y el Manual del español urgente de la agencia EFE.

Recomendamos su lectura, en línea en http://www.canal22.org.mx/manual_estilo.pdf


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: