Enrique Bianco: “Cuando se ofrecen productos televisivos valiosos, la gente está dispuesta a consumirlos”

27 04 2010

Por: Carolina Roncarolo

Enrique Bianco es Vocal Titular y Director Ejecutivo de la Fundación Voces y Ecos. Constituida como organización sin fines de lucro, ésta se propone ampliar la oferta de los medios de comunicación con contenidos valiosos, en formatos atractivos y para las diversas audiencias. Voces y Ecos promueve el trabajo cooperativo entre familia, escuela y medios de comunicación social.

Institucional Fundación Voces y Ecos

Bianco asumió que, actualmente, los medios son un agente educador y transformador de la sociedad. La televisión ofrece múltiples posibilidades a las generaciones más jóvenes y  los programas de ficción son los que más impacto tienen en la conciencia y en las actitudes de niños y adolescentes.

Por estos motivos, la  FundaciónVoces y Ecos desarrolló junto al IDIEM (Instituto de Investigación en Medios) el MIT (Medición de Impacto Televisivo). Éste se aplica a programas de ficción de producción nacional y es una herramienta objetiva para que productores y anunciantes puedan medir cómo influyen en la audiencia los contenidos que generan.

Bianco enfatizó que con pocos cambios  es posible contribuir con contenidos valiosos e impactar positivamente en las personas sin cambiar la trama de la ficción. El empleo de la herramienta MIT beneficia al anunciante a la hora de tener mayor poder de negociación frente al productor. A este último, a su vez, le sirve para fidelizar a su público y ofrecer a los anunciantes la posibilidad de asociar marca con contenido valioso.

Con respecto a los proyectos de la productora de contenidos de Voces y Ecos, destacó la experiencia con el programa “Adolescentes en el horno” (años 2008 y 2009, América).

Trailer de “Adolescentes en el horno”

Actualmente, se encuentran trabajando en el ciclo de unitarios “Ahora que lo pienso” (Martes a las 20, Metro).

Trailer de “Ahora que lo pienso”

En conclusión, Bianco definió a la TV de calidad como una “ecuación de conveniencia” y como una cuestión de convicción. A partir de ambas se benefician el público, los productores, los canales y los anunciantes.

Para leer la entrevista completa, descargar archivo PDF de 5 páginas: Entrevista con Enrique Bianco

Más información:

Sitios web:

“Adolescentes en el horno”

“Ahora que lo pienso”: nota del sitio del IAE Business SchoolNota del sitio Total Medios

Fundación Voces y Ecos:sitio oficial

FundaciónVoces y Ecos: canal en You Tube


Acciones

Information

One response

28 12 2010
Post » “Cuando se ofrecen productos televisivos valiosos, la gente está dispuesta a consumirlos”

[…] entrevista completa fue publicada en el blog del Observatorio de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: